extremaduratrabaja

Nueva convocatoria de ayudas a la Igualdad de género en el empleo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2019 de convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta línea de ayudas se articula en tres programas, el Programa I destinado a promover la contratación indefinida de mujeres en empleos masculinizados, el Programa II para la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo y el Programa III de ayudas para la contratación indefinida de mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo/a.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro. Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas, que cumpliendo los requisitos y condiciones previstos, celebren los contratos.

CUANTÍAS

Para los Programas I y III, la cuantía de la subvención establecida por contratación indefinida a jornada completa será de 9.000 euros. En el programa III esta cuantía se reducirá proporcionalmente cuando la jornada sea a tiempo parcial. 

En el Programa II, la cuantía de la subvención por la transformación en jornada completa del contrato suscrito a tiempo parcial con mujeres será de 4.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea igual o inferior al 50 % y de 3.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea superior al 50 % e igual o inferior al 75 %. 

Estas cuantías podrán verse incrementadas en 1.000 euros más a aquellas empresas Socialmente Responsables o bien que tengan implantado un Plane Empresariales de Igualdad de Género.

SOLICITUDES

El plazo de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año contado a partir de mañana, día 19 de diciembre de 2019.

Los anexos de solicitud en formato autorrellenable están disponibles en el apartado de Igualdad de género en el empleo de nuestra página web.


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies