extremaduratrabaja

El Consejo de Gobierno aprueba medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y la recuperación del empleo, autónomos y PYMES

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley que tiene como finalidad impulsar la recuperación del empleo y de la actividad económica tras la crisis sanitaria del COVID-19, con una dotación de 64,8 millones de euros.

Estas ayudas están dirigidas principalmente a trabajadores, autónomos y micropymes de los sectores más afectados por las medidas de contención. De esta manera, el SEXPE contempla seis programas de subvenciones por importe de 58 millones de euros y prevee que llegue a más de 65.000 beneficiarios.

Uno de ellos destinará entre 800 y 300 euros para mantener el empleo de los autónomos en riesgo por el cese de actividad o por disminución significativa de ingresos. Y hasta 7.500 euros para el inicio de nuevas actividades de autónomos que han causado baja en el régimen de autónomos. Por otra parte, se plantea el mantenimiento del empleo de trabajadores incluidos en un ERTE, con una dotación de 950 euros.

Asimismo, se ha aprobado una medida para contratar a personas desempleadas con 1.254 euros al mes durante 6 meses; mantener el empleo de trabajadores con discapacidad tras la finalización del estado de alarma con 300 euros al mes por trabajador durante 6 meses.

En el ámbito de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el decreto ley incluye subvenciones dirigidas a la mejora de la gestión integral de las Comunidades de Regantes y a la mejora de la profesionalización de las entidades de economía social con un total de 4,8 millones de euros.

Las ayudas al sector del turismo estarán dotadas con dos millones de euros y el objetivo es dotar de liquidez a las empresas turísticas radicadas en Extremadura con más de cinco años de actividad, con la idea de facilitar el acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pymes mediante la subsidiación de los intereses generados por préstamos.

Picha en el enlace para ver más detalles de los programas: