extremaduratrabaja

Programa Emprende 2.0 para la segunda oportunidad Empresarial

La Dirección General de Empresa pone en marcha el Programa Emprende 2.0 para la segunda oportunidad Empresarial, un programa destinado a personas mayores de 50 años desempleadas y personas que hayan acometido el cierre de su empresa provocado por un fracaso empresarial.

El programa para la Segunda Oportunidad Empresarial propone diseñar, planificar y gestionar la puesta en marcha de un proyecto empresarial a través de una metodología práctica de formación presencial y coaching.

Es un programa dirigido a: 

Personas mayores de 50 años actualmente desempleadas, que posean una gran trayectoria profesional como empleados por cuenta ajena y que deseen iniciar un proyecto propio por primera vez

Personas que hayan acometido el cierre de su empresa provocado por un fracaso empresarial y que se planteen la opción de volver a emprender con un nuevo proyecto.  

Se abordarán los siguientes contenidos:

► Identificación y evaluación de Ideas de negocio: sobre la identificación de ideas de negocio, perfil del cliente, prototipado y testeo de las ideas o la evaluación de las mismas.

Diseño de modelos de negocio: concepto de Modelo de Negocio y elaboración del lienzo de diseño de modelos de negocio de Alex Osterwalde; modelos de monetización en mercado; o cómo comunicar el modelo de negocio.

► Recursos para financiar un proyecto: planificación económica del proyecto, a identificar indicadores de riesgo financiero, tipos de financiación y ayudas públicas; o los instrumentos financieros para el día a día de las empresas; liquidez, compras, salarios. Así como técnicas de negociación para conseguir financiación.

Habilidades básicas de gestión empresarial: habilidades directivas: liderazgo, gestión de equipos; habilidades en comunicación e indicadores de toma de decisión para la mejora de la gestión.

► Gestión Comercial y Estrategias para la venta: introducción y proceso de la venta, gestión del cliente, marketing y publicidad, identidad digital y el servicio al cliente tras la venta.

► Taller práctico: Ley de Segunda Oportunidad Empresarial. Se abordarán los aspectos más destacables de la Ley 25/2015, de Segunda Oportunidad, en relación a la reducción de la carga financiera y otras medidas de ámbito social.

Además, los participantes recibirán tutorías o asesoramientos individualizados para elaborar el plan de viabilidad, identificando la hoja de ruta a seguir en marcha de cada proyecto, y el plan de financiación, atendiendo al grado de madurez y su necesidad más o menos inmediata de acceder a la financiación, para afrontar con más garantías de éxito cada proyecto empresarial.

Visite la web Extremadura empresarial para conocer más detalles.