extremaduratrabaja

Convocatoria de concesión de subvenciones 2019 - Resolución

Destinatarios finales:
Ocupados/as
Beneficiario:
Entidades y centros de formación
Cuantía:
Total presupuestado 4.000.000€
Plazo:
Ejecución de planes: 1 año
Normativa:

Orden 15 de noviembre de 2018  

El Decreto 156/2016, de 20 de septiembre,  regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas y establece las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación, modificado por las siguientes normas: Decreto 44/2017, de 12 de abril, y por el Decreto 165/2017, de 9 de octubre

Decreto 133/2016 de 2 de agosto

Vigencia:
En vigor
Órgano Gestor:
Servicio de Formación
Descripción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) n.º 229 de 26 de noviembre de 2018 publica la Orden de 15 de noviembre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de los siguientes programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, cuyo desarrollo se llevará a cabo en las anualidades 2019 y 2020:

A) PROGRAMAS DE FORMACIÓN SECTORIALES
B) PROGRAMAS DE FORMACIÓN TRANSVERSALES

Resolución de concesión de subvenciones

De conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Decreto 156/2016, de 20 de septiembre, por el que se regula la gestión de Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación, se ha dictado la resolución con las subvenciones concedidas para la realización en 2019 de programas de formación sectoriales y transversales, dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, que se publica en esta web para conocimiento de los interesados.

Importante

A efectos de agilizar la notificación de la resolución de concesión, podrá retirarse los días 5, 6 y 7 de agosto de 2019 en el Servicio de Formación para el Empleo del SEXPE, sito en la calle San salvador n.º 9 de Mérida, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

La resoluciones de concesión no retiradas en los días mencionados, se notificarán a las respectivas entidades beneficiarias a partir del día 8 de agosto de 2019. 

La notificación de la resolución será realizada al representante legal del centro o entidad beneficiario de la subvención, o a la persona autorizada por el mismo, previa presentación del modelo de autorización que se adjunta y fotocopia del DNI de las personas autorizada y autorizante.

Los programas de formación deberán ejecutarse en el plazo de un año a contar desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de las ayudas. Asimismo, los beneficiarios interesados en la solicitud del anticipo del 50% de la subvención deberán tramitarla a través de la aplicación de gestión de la formación dirigida a personas trabajadoras ocupadas, conforme a los modelos e instrucciones que se incluyen en la misma. Será requisito indispensable para ello acreditar el inicio de la ejecución del programa de formación, lo que conlleva haber iniciado al menos una de las acciones formativas que lo integran, así como la presentación, en su caso, de garantía que cubra el importe del pago anticipado.

COMISIÓN DE VALORACIÓN


APLICACIÓN DE SOLICITUD DE PLANES DE FORMACIÓN

Documentos adjuntos: 

 
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies