extremaduratrabaja

Convocatoria de concesión de subvenciones 2019

Destinatarios finales:
Ocupados/as
Beneficiario:
Entidades y centros de formación
Cuantía:
Total presupuestado 4.000.000€
Plazo:
Cerrado
Normativa:

Orden 15 de noviembre de 2018  

El Decreto 156/2016, de 20 de septiembre,  regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas y establece las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación, modificado por las siguientes normas: Decreto 44/2017, de 12 de abril, y por el Decreto 165/2017, de 9 de octubre

Decreto 133/2016 de 2 de agosto

Vigencia:
En vigor
Órgano Gestor:
Servicio de Formación
Descripción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) n.º 229 de 26 de noviembre de 2018 publica la Orden de 15 de noviembre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de los siguientes programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, cuyo desarrollo se llevará a cabo en las anualidades 2019 y 2020:

A) PROGRAMAS DE FORMACIÓN SECTORIALES, dirigidos a los siguientes sectores productivos:

1. Sector de la dependencia.

2. Sector de la agricultura y de la economía verde y circular.

3. Sector del transporte.

4. Sector de la industria siderometalúrgica.

5. Sector de la hostelería y del turismo.

6. Sector del deporte.

7. Sector de la construcción.

B) PROGRAMAS DE FORMACIÓN TRANSVERSALES.

OFERTA FORMATIVA

A) Programas de Formación Sectoriales

Cada programa de formación sectorial cuya financiación se solicite deberá contener acciones referidas a especialidades formativas del catálogo del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) que sean de interés general para las personas trabajadoras del sector concreto al que se dirija o que satisfagan necesidades específicas del mismo.

La oferta de las acciones formativas que son prioritarias para los programas sectoriales es la que se determina en el Anexo I A) de la Orden de convocatoria.

B) Programas de formación transversales

Cada programa de formación transversal cuya financiación se solicite deberá contener acciones referidas a especialidades formativas del catálogo del SEPE que respondan a los requerimientos de cualificación profesional transversal o que satisfagan las necesidades de competencias transversales a los distintos sectores productivos.

La oferta de las acciones formativas que son prioritarias para los programas transversales es la que se determina en el Anexo I B) de la Orden de convocatoria.

BENEFICIARIOS DE LAS SUBVENCIONES

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas los centros y entidades de formación, públicos o privados, que se encuentren acreditados y/o inscritos en el Registro correspondiente para la impartición de las especialidades formativas objeto del programa de formación solicitado a fecha 26/11/2018, con sujeción a los requisitos previstos en el artículo 6 de la Orden de convocatoria.

REQUISITOS PARA LA MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN

Las entidades y centros que deseen incluir en sus programas especialidades formativas para su impartición en la modalidad de teleformación deberán tener en cuenta que han de estar debidamente acreditados para impartir dichas especialidades en la citada modalidad.

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los centros y entidades de formación interesados en solicitar las subvenciones para la financiación de estos programas de formación deberán acceder a una herramienta informática habilitada a tal efecto y seguir las instrucciones disponibles en la misma. El enlace de acceso a la aplicación telemática para la solicitud y gestión de los programas de formación dirigidos a personas trabajadoras ocupadas figura más abajo.

Una vez cumplimentada la solicitud en la aplicación informática, deberá imprimirse dicha solicitud junto con el programa de formación anejo y presentarse, en formato papel, en los Registros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), ubicado en la C/ San Salvador n.º 9 de Mérida, o bien en las oficinas del Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura, así como en cualquiera de los demás lugares establecidos en el artículo 7 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, en concordancia con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes será del 27 de noviembre de 2018 al 27 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

 
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies