extremaduratrabaja

Inserción discapacidad

Destinatarios finales:
Discapacitados/as
Beneficiario:
Empresas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro comunidades de bienes, sociedades civiles y uniones temporales de empresas
Cuantía:
Desde 901 hasta 8.000 euros dependiendo del programa
Plazo:
Dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación del contrato.
Normativa:

ORDEN de 23 de julio de 2020 por la que se efectúan modificaciones en las obligaciones de mantenimiento del empleo establecida en este programa de ayudas 

Decreto 192/2016 de 29 de noviembre

ORDEN de 20 de marzo de 2019

Vigencia:
Hasta el 6 de abril de 2020
Órgano Gestor:
Servicio de Fomento del empleo
Descripción

AVISO IMPORTANTE: Debido a la publicación en el DOE del DECRETO 17/2020, de 15 de marzo, por el que se determinan los servicios públicos básicos de la administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su sector público institucional, ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y dado que el Servicio de Fomento del Empleo no se ha determinado como servicio básico, sus trabajadores/as no podrán acudir a sus puestos físicos, pero van a desarrollar su trabajo mediante la fórmula de “teletrabajo”.

Las consultas acerca de este programa de ayudas las podrán hacer al teléfono 924 00 45 49 o al siguiente correo electrónico:

carlos.vacas@extremaduratrabaja.net


Subvenciones destinadas a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de los siguientes programas:

Programa I: Subvenciones para la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias o la incorporación de las mismas como personas socias trabajadoras en caso de Sociedades Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales.
Programa II: Subvenciones para la contratación indefinida por empresas ordinarias de personas con discapacidad con especiales dificultades de integración laboral procedentes de los enclaves laborales.
Programa III: Subvenciones destinadas a la transformación de contratos temporales en indefinidos celebrados con personas con discapacidad.
Programa IV: Subvenciones para la contratación temporal de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias.
Programa V: Subvenciones para la adaptación del puesto de trabajo, dotación de medios de protección personal o eliminación de barreras arquitectónicas.

Documentación relacionada
 
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies