extremaduratrabaja

Subvenciones para el fomento del empleo de las personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción

Destinatarios finales:
Personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social
Beneficiario:
Programas I, II y III: Sociedades mercantiles o cooperativas inscritas en Registro Empresas Inserción. Programa IV: empresas, personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro
Cuantía:
Variable según el programa
Plazo:
Programas I, II y III: 2 meses desde el día siguiente a la finalización del mes por el que se solicita la subvención. Programa IV: 2 meses desde la realización de la contratación o desde la fecha de alta como autónomo/a
Vigencia:
Hasta el 3 de julio de 2020
Órgano Gestor:
Teléfono: 924 00 45 80 Correo electrónico: rosa.fernandez@extremaduratrabaja.net
Descripción

AVISO IMPORTANTE: Debido a la publicación en el DOE del DECRETO 17/2020, de 15 de marzo, por el que se determinan los servicios públicos básicos de la administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su sector público institucional, ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y dado que el Servicio de Fomento del Empleo no se ha determinado como servicio básico, sus trabajadores/as no podrán acudir a sus puestos físicos, pero van a desarrollar su trabajo mediante la fórmula de “teletrabajo”.

Las consultas acerca de este programa de ayudas las podrán hacer al teléfono 924 00 45 80 y al siguiente correos electrónico

rosa.fernandez@extremaduratrabaja.net


Subvenciones para el fomento del empleo de las personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2019-2020. Se establecen los siguientes programas:

  • Programa I: Ayudas a la creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social en empresas de inserción.
  • Programa II: Ayudas al mantenimiento de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social en empresas de inserción.
  • Programa III: Ayudas a la contratación de personal experto en acciones de orientación y acompañamiento a la inserción y/o personal técnico de producción dirigidas a empresas de inserción.
  • Programa IV: Ayudas a la inserción en el mercado laboral ordinario, de personas trabajadoras procedentes de empresas de inserción y que hayan sido objeto de subvención en los programas I y/o II anteriores.