Extremadura Trabaja
App
Programa de Innovación y Talento (PIT)

 

Información de la convocatoria 2018

El programa de Innovación y Talento (PIT) es una medida que combina la formación de tecnólogas y tecnólogos con la práctica profesional en empresas privadas, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas y potenciar las capacidades del talento de la región en las áreas estratégicas: agroalimentaria, tecnologías de la información y comunicaciones, turismo, salud, energías limpias, investigación básica, humanidades y ciencias sociales, economía verde, economía circular y bioeconomía.

Los destinatarios del programa son personas desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, menores de 30 años con titulación universitaria o de ciclos formativos de grado medio o superior y que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

En cuanto a los beneficiarios podrán serlos las personas físicas, jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles, Uniones temporales de empresa y agrupaciones de empresa, con centros de trabajo radicados en Extremadura

Duración de los proyectos

La duración de cada proyecto del programa de Innovación y Talento (PIT) será de 9 meses, alternando un 25% en un proceso formativo tutorizado en la Universidad de Extremadura o Centros Públicos o Privados de I+D de Extremadura, inscrito en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura y el 75% restante con trabajo efectivo en la empresa o entidad privada. 


Contenido del proyecto

La formación tendrá por objeto la mejora y/o adquisición de competencias y capacidades para el desempeño de actividades como tecnólogo/a en la entidad promotora y se impartirá, previo compromiso en firme de participación, en la Universidad de Extremadura o en Centros públicos o privados de I+D de Extremadura con grupos de investigación inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura.

Desde el inicio del proyecto, el alumnado trabajador recibirá la formación en alternancia con la realización de un trabajo efectivo en el centro de trabajo de la entidad promotora que deberá estar radicado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, coordinada por el Centro formativo con el responsable de tutorización del proyecto en la empresa.

También se formará en al menos 15 horas sobre competencias colaborativas o para la puesta en marcha de proyectos empresariales sobre el emprendimiento. 


Centros de formación

Los centros de formación son la UEX o Centros Públicos o Privados de I+D de Extremadura, inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura, que a continuación se relacionan: 

Consulte los grupos de investigación: https://secti.gobex.es/SECTI/publico/catalogo/catalogo.jsf

Herramienta informática GETCOTEX en la página: http://etcote.juntaextremadura.es/etcote/Default.jsp


Más información

Para acceder a la documentación para la gestión, seguimiento y justificación de los proyectos, las instrucciones, la normativa relacionada y los datos de contacto para consultas visite esta página.

SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 901401111/924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies