Qué es

 

El Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones es el servicio del SEXPE encargado de reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas por las personas mediante la formación, la experiencia profesional o cualquier otro tipo de aprendizaje no formal.

Este sistema para acreditar e identificar la experiencia se denomina "Procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales", el cual tiene como objetivo principal facilitar la empleabilidad, la movilidad, fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida y favorecer la cohesión social.

La necesidad de “acreditar” la competencia profesional de las personas trabajadoras se convierte en un objetivo permanente de los servicios públicos de empleo:

  • Muestra la conexión de estos servicios con la realidad del mercado de trabajo
  • Permite que las personas trabajadoras obtengan "una carta de presentación fiable" ante el mundo laboral 
  • Supone además un serie de ventajas para la mejora de la productividad y competitividad de las empresas

Todas las autoridades en el ámbito de la Unión Europea hacen referencia a la necesidad de contar con una población activa cualificada para potenciar un mercado laboral competitivo y sobre todo inclusivo.

► Pincha aquí para más INFO sobre Qué hace el Instituto y sus áreas técnicas

 

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies