Fichero de expertos docentes

 

El SEXPE utilizará el fichero de expertos de forma preferente para preseleccionar a las personas con aptitud e interés para trabajar como personal directivo o docente en los proyectos de Escuelas Profesionales y otros programas especiales. 

De su gestión se obtendrá una bolsa de trabajo que podrá utilizarse además para la cobertura de vacantes o sustituciones temporales, cuando no se disponga de candidatos de reserva de los correspondientes procesos selectivos.

El sistema de expertos estará compuesto por tres ficheros:

  • El fichero de expertos docentes que cumplen los requisitos para impartir las especialidades formativas que se establecen en el Anexo III de la orden de 23 de junio de 2016, en el marco de programas de formación en alternancia con el empleo, y cuyos méritos han sido baremados de acuerdo con los criterios previstos.
  • El fichero de expertos docentes que cumplen los requisitos para impartir las especialidades formativas que se establecen en el Anexo III de la misma orden, conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, que ejecuten las entidades de formación acreditadas en el Registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo de la ComunidadAutónoma de Extremadura.
  • El fichero de personal directivo en programas de formación en alternancia con el empleo, al que estarán incorporados los expertos que cumplen los requisitos para gestionar los proyectos de dicha iniciativa de formación profesional para el empleo, de acuerdo con los perfiles profesionales establecidos en el Anexo IV de la orden. 

La gestión de los Ficheros se lleva a cabo en las Gerencias del SEXPE de Badajoz y Cáceres. La distribución de ocupaciones por las Gerencias es según se determina en los siguientes archivos:

►Ocupaciones de la gerencia de Cáceres

►Ocupaciones de la gerencia de Badajoz 


El Fichero se encuentra ABIERTO DE MANERA INDEFINIDA para presentación de solicitudes, de alta o de actualización de méritos.

Para acceder a la aplicación pulse el botón: 

Dadas las circunstancias sanitarias actuales debidas al Covid-19, no se realizará atención al público de manera presencial.

La atención al público se realizará de manera telefónica, en los siguientes números de Teléfono, de lunes a viernes, en horario de 9 h a 13 h, y según las diferentes Ocupaciones, en las Secciones de Cáceres y Badajoz:

Sección de Programas Innovadores de Empleo de Cáceres:
e-mail: ficherosexpe.cc@extremaduratrabaja.net
Tfno: 927 00 51 86 - 927 00 51 90

Sección de Programas Innovadores de Empleo de Badajoz:
e-mail: ficherosexpe.ba@extremaduratrabaja.net
Tfno: 924 01 27 86 – 924 01 27 32