¿Cómo buscar ofertas de empleo?

 

►El primer paso para acceder a las ofertas EURES será comprobar que reúne los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano comunitario o de algún país del Espacio Econónico Europeo (EEE).
  2. Debe hablar bien el idioma del país en el que quiere encontrar el empleo, para desempeñar el puesto de trabajo, comunicarse adecuadamente con el empresario, acordar las condiciones laborales, etc.
  3. Si va a ejercer alguna profesión que requiera alguna titulación para trabajar compruebe que su cualificación académica y/o profesional esta reconocida. En caso de duda, contacte con la red Eures.
  4. Es conveniente tener correo electrónico para la presentación de su Carta de presentación y Currículum Vitae (CV).

►Deberá remitir Carta de presentación indicando el nombre del puesto al que opta y la Referencia Eures / Referencia nacional de la oferta y CV en el idioma solicitado en la oferta seleccionada. Consulta los modelos por países.

Le será de ayuda tener a mano el curriculum, según el modelo europeo, en los diferentes idiomas. Acceso al modelo CV europeo.

Si lo desea, puede registrarse como demandante de empleo en la base de datos común de los Servicios Públicos de Empleo Europeos (MI EURES) CV-en Linea.

►Puede consultar todas las ofertas disponibles en el Portal EURES. Para consultar procesos de selección en España, puede acceder desde el enlace Convocatorias de trabajo en Europa. Otras informaciones de interés las encontrará en los enlaces a Trabajo y prácticas en instituciones comunitarias (EPSO), el Portal europeo de la juventudEmpleo público en el EEEServicios Públicos de Empleo en Europa, Información para graduados universitariosrecursos para graduados.

►Será conveniente poseer suficiente información sobre el país al que pretende desplazarse.Busque información general referente a trámites generales, condiciones de vida, de trabajo, alojamiento, impuestos, asistencia sanitaria, etc. 

SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies