Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura

 

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) trabaja para que toda la ciudadanía adquiera competencias digitales facilitando la transición hacia un uso integral de las TIC. 

Desde el PAT se trabaja para mejorar y avanzar en el proceso de sensibilización, formación e información de los ciudadanos en el entorno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo que les permite hacer un uso adecuado, eficaz y responsable de ellas en un escenario económico, social y laboral en el que las herramientas tecnológicas marcan un valor añadido.

Los participantes en las diferentes acciones de formación, información y sensibilización que desarrolla el PAT adquieren habilidades y competencias para aplicarlas a los procesos de búsqueda activa de empleo, a la mejora de la empleabilidad, para mejorar su presencia en Internet, para potenciar la gestión de la empresa en un entorno tecnológico, para formarse confiando en la metodología online, para conocer y hacer uso de la administración electrónica, y además también aportan concienciación, implicación y nuevas actitudes que constituyen una nueva forma de ser ciudadanos.

Las oportunidades que ofrecen las TIC son reales y constantes, y el PAT se constituye para el ciudadano como referente tecnológico en Extremadura. La adaptabilidad a los cambios, la flexibilidad metodológica y de contenidos y la cercanía a las necesidades de los ciudadanos constituyen el entorno de trabajo cotidiano de este servicio público en el que se trabaja conjuntamente y de manera coordinada con el SEXPE atendiendo preferentemente a personas desempleadas y emprendedores.

Las acciones del PAT se desarrollan a través de los Nuevos Centros de Conocimiento (NCC) que están diseminados por todo el territorio de la región para la atención más directa de todos los usuarios.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por Consejería de Educación y Empleo de la  la Junta de Extremadura, a través del SEXPE y está gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Imagen

SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies