El Anillo

 

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo” es una apuesta por un modelo de desarrollo sostenible basado en la creación de proyectos e iniciativas innovadoras en el ámbito del deporte, del turismo deportivo y de naturaleza, así como del ocio y el tiempo libre, enmarcado dentro de la estrategia "Extremadura2030". El conocimiento, la innovación, la creatividad y, sobre todo, la formación son pilares fundamentales de la filosofía que se marca en El Anillo, considerando el deporte como un sector productivo muy potente y creciente.

Actualmente, el centro se encuentra en vías de ser calificado como Centro de Referencia Nacional de la Familia Profesional de la Actividad Física y el Deporte por el Ministerio de Educación, esta calificación supone que desde el CRN El Anillo se van a programar y ejecutar actuaciones para toda España, de carácter innovador y experimental en materia de formación profesional que servirán de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

Además de la ya mencionada Línea Formativa, el centro trabaja en las siguientes Líneas Estratégicas:

  • Innovación. Centro de investigación, creación y experimentación de técnicas y productos.
  • Creación de Empresas. Incubadora de empresas vinculadas al deporte y la actividad física.
  • Iniciación, difusión y divulgación: centro para la programación e iniciación de actividades deportivas en el medio natural. 

Cursos de formación - Programación 2019

Nueva programación de cursos 2019 de "El Anillo", 1 acción de formación dirigida a personas trabajadoras desempleadas y 8 módulos formativos dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, así como dos C