Unidades de Promoción y Desarrollo (UPD)

 

Las Unidades de Promoción y Desarrollo son proyectos de carácter temporal y ámbito provincial  destinados a colaborar en el diseño, seguimiento y evaluación de los programas de formación para el empleo especialmente en los programas de formación en alternancia con el empleo de las Escuelas Profesionales de Extremadura.

Las UPD contribuyen a descubrir las potencialidades de desarrollo y empleo de cada territorio, elaborando planes integrales de intervención de los citados programas y proyectos, fomentando la inserción laboral de los participantes en dichos proyectos,  bien directamente o en colaboración con el SEXPE y las entidades promotoras.

Los proyectos de Unidades de Promoción y Desarrollo realizan las siguientes funciones:

  1. Detectar necesidades formativas en su ámbito de actuación
  2. Informar y asesorar a las entidades respecto de la elaboración de proyectos de formación en alternancia con el empleo.
  3. Colaborar con las entidades promotoras y con el SEXPE en el seguimiento y evaluación continua de los proyectos en ejecución, procurando la implantación de sistemas de calidad y mejora.
  4. Asesorar a las entidades promotoras en la implantación de planes de prevención de riesgos laborales.
  5. Colaborar con el SEXPE en la formación continua del personal directivo y docente.
  6. Colaborar con las entidades promotoras en la información y orientación profesional del alumnado.
  7. Impulsar la relación de las entidades promotoras con las empresas.
  8. Fomentar la inserción laboral de los/as alumnos/as que finalizan, tanto por cuenta ajena como mediante el autoempleo.

Normativa

El Decreto 96/2016, de 5 de julio, regula los Programas de formación en alternancia con el empleo “Escuelas Profesionales de Extremadura” y “Unidades de Promoción y Desarrollo”, y establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a dichos programas.

Orden ORDEN de 6 de agosto de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018, dirigidas a entidades promotoras del Programa de unidades de promoción y desarrollo. Más info aquí

Contacto

►  Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Badajoz

Área de Desarrollo Local: 924212370

►  Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Cáceres

Área de Desarrollo y Turismo Sostenible: 927255636

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies