Extremadura Trabaja
App
Becas y ayudas

 

Los alumnos/as desempleados/as que participen en acciones formativas dirigidas prioritariamente, tanto a personas trabajadoras ocupadas como a personas desempleadas, podrán solicitar, siempre que reúnan los requisitos previstos en el artículo 70 del Decreto 97/2016, de 5 de julio, ayudas para el trasporte, alojamiento y manutención y beca en caso de discapacidad (artículo 69). 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días desde la finalización de la acción formativa, o abandono por causa justificada (enfermedad o colocación laboral). En este último caso, el plazo de 15 días se contará a partir de que se produzca la baja.

Para solicitar la beca o las ayudas a la formación deberán utilizarse los modelos oficiales que se adjuntan. Estas solicitudes deberán dirigirse, junto con la documentación necesaria, a la Dirección General de Formación para el Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo y se presentarán en los Registros de la Consejería de Educación y Empleo, o en los Centros del Sexpe.

No obstante, también podrán ser presentados en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

Documentación

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 901401111/924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies