CRISOL-Formación

 

El Decreto 153/2018 de 18 de septiembre regula el programa de formación en alternancia con el empleo CRISOL-Formación y establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a este programa en Extremadura.

Será ejecutado a través de programas específicos de intervención de las entidades públicas locales de las ciudades de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Plasencia, y Villanueva de la Serena y pretende cualificar o recualificar a las personas en situación o riesgo de exclusión social de las zonas urbanas desfavorecidas, ofreciéndoles una oportunidad para adquirir nuevas habilidades y competencias que les permitan recuperar hábitos laborales y destrezas profesionales, su concienciación para la mejora de su zona y la motivación para transformar su situación sociolaboral.

La Orden de 4 de octubre de 2018 aprueba la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2018. 

Destinatarios finales

Podrán participar como alumnado-trabajador en estas acciones las personas desempleadas mayores de 16 años e inscritas en los centros de empleo del SEXPE, que cumplan, entre otros requisitos, ser derivado como participante en los programas específicos de intervención del Programa CRISOL y no padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.

Proyectos

Los proyectos del programa estarán divididos en dos etapas: la primera tendrá una duración de seis meses, en la que el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato de formación y aprendizaje. Una vez transcurrido el plazo de duración previsto en la correspondiente resolución aprobatoria se entenderá finalizada esta etapa. No obstante, la duración máxima de la contratación del personal directivo y docente podrá extenderse siete días antes de su inicio.

Beneficiarios

Entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que tengan entres sus fines la promoción de empleo o la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, disponibilidad para la ejecución de las obras o servicios a ejecutar en el ámbito territorial de la localidad del proyecto y presenten memoria-proyecto que se considere técnicamente viable por el SEXPE.

Solicitudes

El plazo para presentar solicitudes será de 1 mes a computar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura, es decir, hasta el 19 de noviembre de 2018.

Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática GETCOTEX, del Servicio Extremeño Público de Empleo, ubicados en la página http://etcote.juntaextremadura.es/etcote para ser posteriormente impresos y presentados.

SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies