Programa colaborativo rural

 

NOVEDAD: RELACIÓN DE PROYECTOS APROBADOS

El Decreto 154/2018 de 18 de septiembre regula el Programa Colaborativo Rural de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social y establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a dicho programa, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El programa consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación y formación en alternancia con el empleo para su inserción sociolaboral en las zonas rurales correspondientes a los municipios de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes. 

La Orden de 4 de octubre de 2018  aprueba la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2018.

Destinatarios finales

Podrán participar en estas acciones las personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión social, mayores de 18 años e inscritas en los centros de empleo del SEXPE, y que cumplan los requisitos que se espedifican en el artículo 4 del decreto. 

Proyectos

Los proyectos tendrán una duración de seis meses, en la que el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato de formación y aprendizaje. No obstante, la duración máxima de la contratación del personal técnico y docente podrá extenderse siete días antes de su inicio.

Intrucciones para la selección del personal docente

Instrucciones para la selección del alumnado

Beneficiarios

Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes, que deberán ser competentes para la ejecución de las correspondientes obras o servicios.

Solicitudes

El plazo para presentar solicitudes está cerrado.

Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática GETCOTEX, del Servicio Extremeño Público de Empleo, ubicado en la página http://etcote.juntaextremadura.es/etcote, para ser posteriormente impresos y presentados.

SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies