Extremadura Trabaja
Plan de Empleo de Aguablanca

 

Plan Territorial de Empleo de Aguablanca contiene un conjunto de medidas de empleo y de formación profesional para el empleo dirigidas especialmente a esta zona, para lo que la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz destinan 3.603.750,45 euros. 

Estas ayudas, establecidas en el Decreto 164/2018, de 2 de octubre, tienen por objeto mejorar la empleabilidad, la formación y la recualificación de las personas trabajadoras afectadas por el proceso de cierre de la mina de Aguablanca, así como las subvenciones destinadas a su financiación. Se tiene previsto que con las ayudas de este programa se beneficien un total de 345 personas de las localidades afectadas (Calera de León, Monesterio y Montemolín).

El Plan de Empleo contempla la ejecución de tres programas:

► Programa de formación en alternancia con el empleo, que a su vez comprenderá una subvención destinada a financiar la ejecución de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo; becas para el alumnado participante en la etapa de prácticas no laborales en los citados proyectos; y una subvención a la entidad promotora y a las empresas colaboradoras, por la realización de la etapa de prácticas no laborales de los proyectos aprobados.

► Programa de apoyo al empleo local cuya finalidad es apoyar la contratación temporal de personas desempleadas, para la realización de obras y servicios de titularidad municipal y de interés general, subvencionando los costes salariales incluidas las cuotas de la Seguridad Social, a cargo de la entidad local empleadora, derivados de la contratación.

► Programa de acciones formativas específicas para la ejecución de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a personas desempleadas, así como becas y ayudas para el alumnado participante en dichas acciones formativas.

PERSONAS DESTINATARIAS DE LOS PROGRAMAS

Podrán ser destinatarias de los programas que se incluyen en el Plan de Empleo las personas trabajadoras empadronadas, a fecha de publicación del presente decreto, en alguna de las localidades del entorno de Aguablanca: Calera de León, Monesterio o Montemolín, que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en las fechas que se determinen para cada uno de los programas establecidos.

Las solicitudes de acceso a las subvenciones se formalizarán en los modelos normalizados establecidos en el decreto y estarán disponibles próximamente.

 

 

SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 901401111/924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies