Extremadura Trabaja
App

Acuerdos del consejo de gobierno en materia de formación: Convocatoria de subvenciones para la realización de acciones formativas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las subvenciones destinadas a financiar acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 11 millones de euros.

Podrán optar a las ayudas los centros y entidades de formación que se encuentren acreditados y/o inscritos, en el momento de la publicación de la convocatoria, en el correspondiente registro habilitado por la Administración para la impartición de las especialidades formativas solicitadas.

La cuantía de la subvención se determinará mediante el producto del número de horas de la acción formativa por el número de alumnos y por el importe del módulo económico asignado a cada especialidad formativa, teniendo en cuenta los importes máximos de dichos módulos.

El decreto que regula estas ayudas dispone que el SEXPE incluirá en su oferta preferente las acciones formativas dirigidas a cubrir las necesidades formativas de las personas trabajadoras desempleadas, garantizando la idoneidad de los contenidos formativos a impartir y procurando una distribución equilibrada de las acciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles  contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura.


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 901401111/924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies