extremaduratrabaja

Actividades y Jornadas celebradas en la ESHAEX

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ha puesto en marcha durante este año diversas actividades y jornadas para el alumnado y el profesorado con el objetivo de favorecer el continuo proceso de aprendizaje en el que se encuentran inmersos.

Además de los cursos de formación para el empleo dirigidos a personas desempleadas y ocupadas del SEXPE que allí se imparten, los alumnos y los docentes han podido participar en charlas y visitas de reconocidos chefs de la restauración en Extremadura.

Tal es el caso de la visita de los directores de cocina del restaurante “Galaxia”, de Badajoz y el servicio de cocina ofrecido en la ESHAEX, para la práctica de los alumnos, del restaurante de Mérida “De tripas corazón" o una charla ofrecida por el jefe de cocina de “El Mirador del Guadiana”, el restaurante del NH CASINO. También acudió a las instalaciones de la ESHAEX, el propietario y jefe de cocina del restaurante OQUENDO de Cáceres, que junto con los alumnos de la escuela, prepararon diversos platos del menú del restaurante de la escuela de ese día.

Además, se han celebrado en la escuela varias ponencias, como son la conferencia con motivo del “Día de las Letras Gallegas” a cargo de Francisco Sánchez Lomba sobre “Oferta Gastronómica Gallega y turismo en Galicia” y una conferencia sobre Paradores a los alumnos del Curso de Protocolo y del curso de Servicios de Restaurante por parte de la directiva del Parador de Mérida, en las instalaciones del citado alojamiento.

Los alumnos de 1º de Dirección de Cocina han participado en una demostración en vivo de un despiece de cerdo en la Carnicería Pedro de Puebla de la Calzada, y han aprendido a realizar diferentes elaboraciones como: hamburguesas, butifarras, chorizos, etc.

Con motivo de la apertura del Restaurante en prácticas de la ESHAEX, visitaron la escuela la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez acompañada de la Directora General de formación para el empleo, Carmen Castro y el Director de la ESHAEX, Pedro María Rodríguez, y con la asistencia de todos los responsables de restaurantes de reconocido prestigio en la región, así como los directores de las distintas Denominaciones de Origen.

En el apartado de galardones, el alumno de la ESHAEX Saúl Gómez Obregón, resultó ganador del Primer Premio en el III Concurso Nacional de Cocina de Zafra Gastronómica, celebrado el pasado 14 de abril. 


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies