extremaduratrabaja

El SEXPE subvencionará acciones de orientación y políticas activas de empleo a través de un nuevo decreto.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el DECRETO 67/2018, de 22 de mayo que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de Políticas Activas de Empleo. 

Las acciones subvencionables serán  acciones de  orientación, y otras actuaciones de políticas  activas de empleo que podrán consistir en adquisición de competencias genéricas y transversales,   prospección laboral,  inserción laboral y acciones de apoyo para la inserción de personas con discapacidad.

La finalidad de estas medidas es mejorar de la empleabilidad de las personas desempleadas a través de itinerarios personalizados de inserción, combinados con las actuaciones mencionadas anteriormente. Además, estas actuaciones pretenden actuar de manera preventiva mediante la orientación de personas ocupadas.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en este decreto, las entidades privadas sin ánimo de lucro que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo en la realización de estas acciones.

Las órdenes de convocatoria  serán publicadas en el Diario Oficial de Extremadura, estableciendo   los plazos de solicitud de subvención correspondientes.


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies