extremaduratrabaja

El Consejo de Gobierno aprueba la firma del convenio entre el SEXPE y las diputaciones para el Plan de Empleo Social de 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de las adendas a los convenios entre el SEXPE y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la financiación del Plan de Empleo Social en el ejercicio de 2019, según informó ayer tras la reunión la portavoz el Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

De esta ampliación se derivarán, cuando se apruebe la correspondiente convocatoria del Plan de Empleo Social, obligaciones económicas para los firmantes consistentes en la aportación por parte de cada institución provincial de 6 millones euros, mientras que el SEXPE aportará un total de 12 millones de euros, 6 por cada una de las adendas.

El Plan de Empleo Social nació en 2015 como iniciativa del Gobierno extremeño, en colaboración con las diputaciones provinciales y los agentes sociales y económicos de la región, para afrontar una difícil situación económica y de desempleo.

En este sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado el hecho de que en los últimos 3 años se hayan beneficiado de estos planes un total de 11.840 ciudadanos y que la tasa de personas desempleadas que no perciben ningún tipo de prestación se haya reducido en un 15 por ciento.

La portavoz ha recordado también otras medidas encaminadas a favorecer a personas desempleadas como el Plan de Empleo de Experiencia, que ya está en marcha y cuenta con una dotación de 35 millones de euros.


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies