extremaduratrabaja

El Consejo de Gobierno aprueba las ayudas del Programa de Innovación y Talento 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo Innovación y Talento (PIT), con una dotación económica de 4.826.826 euros.

 

Este programa tiene como finalidad mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas, tituladas universitarias o de ciclos formativos de grado medio o superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas.

Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las entidades con centros de trabajo de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, en su condición de entidades promotoras, y cumpliendo los requisitos establecidos en las bases reguladoras, presenten una memoria-proyecto que sea considerada como viable por el servicio gestor del programa.

También podrán ser beneficiarias las agrupaciones de empresas que cumplan los requisitos del párrafo anterior.

Por una parte, se subvencionarán los costes por la contratación de la formación con el centro correspondiente, a razón de 12 euros/hora por participante hasta un máximo de 4.050,00 euros por participante.

Además, se sufragarán los costes salariales de las personas participantes y de las cuotas a cargo del empleador y correspondientes a la Seguridad Social, establecidas para dichos contratos en su normativa específica, a razón de 18.315,00 euros por participante.


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies