Extremadura Trabaja

El lunes se abre el plazo para solicitar las subvenciones del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la ORDEN de 2 de agosto de 2018, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades promotoras del programa de formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento (PIT).

El PIT persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias, o que hayan realizado ciclos formativos de grado medio o superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente.

Los beneficiarios serán entidades privadas, ya sean personas físicas, jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles, Uniones temporales de empresa y agrupaciones de empresa, con centros de trabajo radicados en Extremadura. Los sectores a los que se dirige la actividad son: agroalimentario, TIC, Turismo, Salud, Energías Limpias, Humanidades y Ciencias Sociales, así como Economía Verde, Economía Circular y Bioeconomía.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, que en su segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de casi 5 millones de euros para sufragar contratos en prácticas dirigidos a la contratación de jóvenes de la región menores de 30 años en situación de desempleo. Además, deberán estar inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo y ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La duración de cada proyecto del programa será de 9 meses, alternando un 25% en un proceso formativo tutorizado en la Universidad de Extremadura o Centros Públicos o Privados de I+D de Extremadura, inscrito en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura y el 75% restante con trabajo efectivo en la empresa o entidad privada. 

El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes por las entidades promotoras será hasta el 21 de octubre de 2018. Dicho plazo empezará a computarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, es decir, a partir del lunes 20 de agosto de 2018.

Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática Sistema de Gestión Integral de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de Extremadura (GETCOTEX), para ser posteriormente impresos y presentados a través de registro. 

Para más información visite el apartado del Programa de Innovación y Talento (PIT) de nuestra página web. 


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies