Extremadura Trabaja

Subvenciones para la orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales para jóvenes entre 16 y 18 años

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la Orden de 10 de agosto de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para jóvenes entre 16 y 18 años correspondiente al ejercicio 2018.

La convocatoria, amparada en el Proyecto Ítaca, tiene por objeto la concesión de subvenciones para la realización de las acciones de orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales para jóvenes entre 16 y 18 años de edad, ajustadas a las particularidades específicas de las personas a las que va dirigido el programa que serán en todo caso personas comprendidas en el rango de edad mencionado, desempleadas, e inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, que quieran colaborar con el SEXPE en la realización de las acciones antes descritas. 

Las entidades deberán solicitar de manera ordenada por prioridad todos los grupos de Centros de Empleo establecidos, siendo su adjudicación por orden de puntuación obtenida en la concurrencia competitiva. Los grupos de centros de empleo son los siguientes:

Grupo 1. Badajoz-Juan Carlos I, Badajoz- San Roque, Barcarrota, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Alburquerque, Villafranca de los Barros.

Grupo 2. Mérida Integrada, Mérida Comarcal, Montijo, Zafra, Almendralejo, Fuente de Cantos, Azuaga, Guareña, Llerena.

Grupo 3. Plasencia, Casar de Palomero, Coria, Hervás, Hoyos, Jaraiz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Valencia de Alcántara, Brozas, Miajadas, Talayuela.

Grupo 4. Cáceres Urbana, Cáceres Comarcal, Villanueva de la Serena, Don Benito, Cabeza del Buey, Campanario, Castuera, Herrera del Duque, Orellana la Vieja.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la convocatoria en el DOE, es decir, desde el 21 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2018. 

Para conocer más detalles de la convocatoria y acceder a la documentación relacionada pinche aquí

Objetivos

El objetivo del programa es el de acompañar y reorientar a jóvenes de entre 16 y 18 años para poder capacitarles en competencias genéricas (como las habilidades sociales, la autoestima y motivación, el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas…) y ayudarles a crear sus itinerarios personalizados de inserción,  fundamental para evitar que se conviertan en personas paradas de larga duración.

Durante un año, las entidades colaboradoras (especializadas en el trabajo con personas jóvenes) les guiarán hacia la vuelta al sistema educativo reglado o a la adquisición de una cualificación adecuada para la inserción al mundo laboral, a través del fomento de la cultura emprendedora para su adaptación al entorno personal, social y laboral efectivo.

 

 


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies