Extremadura Trabaja

El Consejo de Gobierno acuerda destinar 2 millones de euros para fomentar los contratos en prácticas de jóvenes titulados

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de este martes la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la contratación en prácticas de jóvenes con titulación, y a la transformación de contratos en prácticas en contratos indefinidos, con una dotación económica de 2 millones de euros para el período 2018/19.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha señalado que esta medida, que está cofinanciada por el Fondo Social Eueopeo (FSE), permitirá la creación de 220 puestos de trabajo.

La convocatoria anterior, correspondiente al período 2017/18 y que aún sigue en vigor, ha facilitado ya la creación de más de 200 contratos subvencionados.  

Gil Rosiña ha recordado la importancia de este programa, que forma parte del Plan de Empleo Joven, dotado con 20 millones de euros, y que, junto a otras medidas, como los programas de formación en alternancia con el empleo, pretenden facilitar la incorporación de jóvenes con titulación al mercado laboral y retener el talento de esos jóvenes dentro de la Comunidad Autónoma.

La orden de convocatoria establece dos programas de subvenciones, el primero de los cuales incentiva la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad.

El segundo programa tiene como finalidad la concesión de ayudas por la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.  

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, la subvención por la contratación en prácticas oscilará entre los 3.500 y los 10.000 euros, en función de la duración de los contratos y de la titulación de los jóvenes.

En relación con la transformación de los contratos en indefinidos, las ayudas variarán entre los 4.000 y los 7.000 euros, primando con una mayor cuantía la contratación de mujeres, ya que, ha recordado la portavoz del Ejecutivo, el porcentaje de mujeres jóvenes con titulación que se encuentran en paro (18,27 por ciento) es superior al de los varones (8,17 por ciento).


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies