Extremadura Trabaja

El Consejo de Gobierno aprueba dos nuevos programas de fomento del empleo que contarán con 18 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes dos nuevos programas de fomento del empleo, que contarán con una dotación económica de más de 18 millones de euros, con los que se pretende facilitar la inserción laboral de 1.527 personas en riesgo de exclusión social.

El primero de estos programas, según ha explicado la portavoz el Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, es el Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral (CRISOL Formación), que tendrá una dotación económica de 12,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en el podrán participar 737 personas de más de 16 años residentes en las 7 ciudades más poblabas de la región: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

Este programa, ha añadido la portavoz del Ejecutivo, “recupera la filosofía del programa Barrios”, que se puso en marcha en la primera legislatura de Guillermo Fernández Vara al frente del Ejecutivo regional (2007-11) y que tenía un marcado carácter social.    

                                                     Isabel Gil Rosiña, portavoz Junta de Extremadura

El programa constará de dos etapas, una primera con una duración de seis meses, que combina la formación y el trabajo efectivo con contratos en la modalidad de formación y aprendizaje, y una segunda de prácticas no laborales en empresas con una duración de tres meses.

El segundo proyecto es el denominado Programa Colaborativo Rural de Acciones de Atención Integral a Personas en Situación o en Riesgo de Exclusión Social, dirigido a municipios y entidades locales con menos de 5.000 habitantes.

Este segundo programa, dotado con 6 millones de euros, facilitará la contratación (mediante la modalidad de formación-aprendizaje) de 790 personas mayores de 16 años, por períodos de 6 meses, que percibirán un sueldo equivalente al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Por otra parte, Gil Rosiña ha informado de que próximamente el Ejecutivo aprobará un tercer programa, denominado CÉNIT, que permitirá la contratación en empresas privadas de 1.400 personas, paradas de larga duración, mayores de 30 años, y que contará con un presupuesto de 10 millones de euros.

Además, en relación con los programas de fomento del empleo, la portavoz del Ejecutivo ha recordado la publicación, ayer, en el Diario Oficial de Extremadura, de la convocatoria del Plan de Empleo de Experiencia, dotado con algo más de 35 millones de euros para la contratación de personas demandantes de empleo.


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies