Extremadura Trabaja

Nuevos cursos del programa Emprendedorext en este mes de octubre

La séptima edición de Emprendedorext, programa de impulso y fomento del emprendimiento desarrollado por la Universidad de Extremadura con la financiación del SEXPE, pondrá en marcha nuevas acciones formativas en este mes de octubre. 

Los dos cursos pendientes de comienzo en este mes estarán orientados a la creación de empresas, sin centrarse en exclusiva en medios digitales. De este modo, los días 15, 16, 17 y 18 de octubre se realizará el curso “Creación de Empresas” en la Facultad de  Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres en horario de 16 a 21 horas.

En Badajoz se desarrollará las tardes del 22, 23, 24 y 25 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los contenidos de la acción formativa partirán desde el inicio de todo proyecto empresarial; su viabilidad y análisis previo a su puesta en funcionamiento. Se trabajarán aspectos relacionados con los estudios de mercado, el plan de marketing, la estructura legal de la empresa a constituir o el estudio económico y financiero. En sucesivas jornadas se ahondará en otros aspectos como el capital creativo de una empresa en un entorno de cambios continuos o el marco normativo del trabajador autónomo. 

Raquel de Prado, presidenta de ATA (Asociación de trabajadores autónomos de Extremadura) será la formadora en este terreno. Uno de los fines de esta formación es animar a que el participante traslade sus ideas a proyectos rentables, en los que pueda generar su propio puesto de trabajo. Por eso, este curso también comprende una jornada práctica en los Puntos de Acompañamiento Empresarial de ambas ciudades, en la que se acercará al alumnado los instrumentos y medios que la administración autonómica  pone a su alcance. En dicha jornada también conocerán las experiencias de varios emprendedores que fueron asesorados por este servicio de la Junta de Extremadura y cuyo negocio ya está en funcionamiento.

Plazas aún disponibles

Aún hay algunas plazas disponibles para participar en estos cursos. Aquellas personas que se encuentren interesadas pueden visitar la web del programa http://www.emprendedorext.es/, en donde encontrarán el formulario para participar en dichas acciones formativas. Tendrán prioridad de participación aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.

Como en anteriores ediciones, los cursos están abiertos a alumnos universitarios procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad, graduados que hayan finalizado su formación o alumnos no universitarios. En el caso de los alumnos universitarios o que estén cursando un grado, si completan esta formación satisfactoriamente podrán solicitar un certificado de aprovechamiento de curso de perfeccionamiento realizado.


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies