Extremadura Trabaja

El Consejo de Gobierno autoriza la convocatoria de subvenciones para prorrogar la contratación de AEDLs para 2018-2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de Empleo y Desarrollo Local, correspondiente al período 2018-2019, con un presupuesto de 2.275.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los ayuntamientos, las mancomunidades de municipios y las diputaciones provinciales, así como  sus entidades dependientes o vinculadas, que hayan sido beneficiarias de estas ayudas en la última convocatoria y mantengan la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

Estos agentes desempeñan una labor destacada en la promoción e implantación de las políticas activas relacionadas con la creación de empleo y la actividad empresarial, en el marco de una actuación conjunta y acordada por la entidad contratante y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

La cuantía de la subvención será del 80% de los costes laborales totales si se trata de la primera o de la segunda prórroga de subvención (segundo o tercer año de contratación, respectivamente), con un máximo de 27.045,55 euros por cada contratación subvencionada.

La subvención será del 50% de los costes laborales totales si se trata de la tercera y sucesivas prórrogas de la subvención (cuarto año de contratación y siguientes), con un máximo de 16.903,47 euros por cada contratación subvencionada.

La vigencia de la convocatoria será de un año a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el DOE, si bien las entidades interesadas deberán presentar la solicitud de prórroga por cada agente que se haya contratado con anterioridad a los treinta días hábiles anteriores a la finalización del periodo ya subvencionado.


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies