Extremadura Trabaja

El director gerente del SEXPE destaca los vínculos entre la transformación digital y el empleo

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, ha destacado que los vínculos entre empleo y transformación digital son “tan evidentes y necesarios, que debemos trabajar intensamente en ellos y sacarles todo el provecho posible”.

Juan Pedro León ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Congreso de Competencias Digitales, que se desarrolla este martes en Villanueva de la Serena, organizado por el SEXPE y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), que forma parte del Plan de Alfabetización Tecnológica en el que colaboran el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, All Digital y la Asociación Comunidad Redes de Telecentros.

Juan Pedro León ha asegurado en este foro que “el potencial que supone la revolución digital trae necesariamente crecimiento económico y empleo, aunque hay que estar abierto a los cambios y prepararse adecuadamente. Sabemos que más del 40 por ciento de los empleos que habrá dentro de diez años todavía no existen; es la lógica de los tiempos que vivimos”, ha señalado el director gerente del SEXPE.

León ha asegurado que en el SEXPE “nos hemos introducido de lleno en el mundo digital y estamos convencidos de la necesidad de la transformación”, y de hecho hace dos años el SEXPE creó su propia aplicación, que está en continuo proceso de desarrollo y mejora, cada vez con más servicios y más accesible.

Este año, también ha transformado su web, que es la página institucional más visitada de Extremadura, para modernizarla y realizar cada vez más trámites de forma electrónica, y hacerla más fácil e intuitiva.

ALTAVOZ

El Congreso ‘Hacia la transformación digital inclusiva’, que pretende servir de altavoz para hacer llegar las competencias digitales a la mayor parte posible de la ciudadanía, se está celebrando en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

Este encuentro busca impulsar un nuevo marco de trabajo, basado en estrategias de colaboración innovadoras que favorezcan la igualdad de oportunidades en un contexto de rápida digitalización de la economía, la sociedad, la cultura y los medios de comunicación.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura es un instrumento que pone la Junta de Extremadura a disposición de la ciudadanía a través de los Nuevos Centros del Conocimiento, que da cobertura a toda Extremadura y, especialmente, al mundo rural. Gracias a la actividad de este Plan, muchas personas han podido mejorar en su búsqueda de empleo.


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies