extremaduratrabaja

Consejo de Gobierno: aprobación de medidas en materia de Formación para el Empleo y Prácticas no laborales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones formativas con compromiso de contratación, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 1.500.000 euros. Asímismo, se convocan las becas y ayudas a personas que participen en acciones formativas y prácticas profesionales no laborales y se aprueba la Convocatoria de subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales empresas.

En relación a la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones formativas con compromiso de contratación, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas y entidades que adquieran para sí mismas el citado compromiso de contratación, así como las entidades de formación acreditadas que formalicen acuerdos o convenios con otras empresas que efectuarán la contratación.

La entidad beneficiaria deberá dar cumplimiento del compromiso de contratación y tendrá que ejecutar la acción formativa en instalaciones o locales, propios o de titularidad de terceros, que estén radicados en territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y acreditadas. La cuantía de la ayuda será el resultado del número de horas de la acción formativa por el número de alumnos/as y por el importe del módulo económico correspondiente a la especialidad formativa, con los límites establecidos en la orden de convocatoria.

BECAS Y AYUDAS 

Las personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas y prácticas profesionales no laborales incluidas en la oferta formativa del SEXPE dirigidas a ocupados podrán solicitar ayudas en concepto de transporte, alojamiento y/o manutención.  Además, podrán solicitar becas las personas desempleadas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando carezcan de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

La oferta formativa para personas ocupadas comprende tanto las acciones formativas financiadas a través de subvenciones concedidas en el ejercicio de 2019 como las ejecutadas durante el ejercicio 2018 y el ejercicio 2019 con medios propios del SEXPE, bien a través de sus centros o mediante encargos a empresas públicas.

Finalmente, el SEXPE concederá las subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales en empresas tras su aprobación por el Consejo de Gobierno. Esta línea de ayudas está destinada a financiar prácticas no laborales de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad en empresas de la Comunidad Autónoma, el presupuesto para tal fin es de un millón de euros y se materializará en dos programas.

El Programa I para financiar las prácticas no laborales de jóvenes titulados universitarios en despachos profesionales cuyos titulares formalicen convenios al efecto con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Programa II para las prácticas no laborales en empresas de jóvenes titulados universitarios o con titulación de formación profesional de grado medio o superior (o titulación equivalente) o con certificados de profesionalidad.

       


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies