Extremadura Trabaja

Abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para financiar prácticas profesionales no laborales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la Orden de 22 de noviembre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones, al amparo del decreto Decreto 201/2016 de 14 de diciembre, destinadas a financiar prácticas profesionales no laborales en empresas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las ayudas se destinan a dos programas de actuación: el Programa I que contempla subvenciones para financiar prácticas no laborales de jóvenes titulados en despachos profesionales cuyos titulares formalicen convenios al efecto con SEXPE, y el Programa II, que se destina a financiar prácticas no laborales de jóvenes titulados en empresas de la región, previa firma de convenio de colaboración con el SEXPE.

Estas prácticas están dirigidas a personas jóvenes entre 18 y 25 años que hayan finalizados los estudios referidos que habilitan para el ejercicio de la respectiva profesión y que, debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad.

Las cuantías de estas subvenciones serán, durante un periodo de 6 meses, de un máximo de 4.000 euros por participante para ambos programas. 

Los interesados deberán presentar las solicitudes durante el periodo de vigencia de la convocatoria, es decir, hasta el 31 de marzo de 2019.

Toda la información, normativa, anexos y datos de contacto se encuentra en el apartado de de prácticas no laborales de nuestra página web. 


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies