extremaduratrabaja

Acuerdos del consejo de gobierno: mejoras en las condiciones del Plan de Empleo Social

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula el programa complementario de mejora de las condiciones de contratación del Plan de Empleo Social (Programa I) y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación.

El Programa I del Plan de Empleo Social tiene como finalidad la creación de empleo, por parte de las entidades locales de Extremadura, mediante la contratación de personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualesquiera otras destinadas a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

Las subvenciones establecidas en el decreto aprobado hoy se destinarán a complementos salariales que las entidades beneficiarias distribuirán proporcionalmente a los salarios y repercutirán directamente en las personas contratadas al amparo de la resolución de concesión de ayudas del Plan de Empleo Social (Programa I) de la convocatoria del mismo ejercicio.

Los citados complementos salariales, bajo la forma de “Complemento de Mejora” o figura similar permitida por la legislación laboral aplicable, se reflejarán en la documentación legal pertinente de forma diferenciada del resto de retribuciones que perciban las personas destinatarias finales.

La distribución de fondos de las ayudas reguladas en este decreto se realizará distribuyendo el crédito destinado a esta convocatoria entre el número total de puestos de trabajo concedidos en la correspondiente convocatoria del Plan de Empleo Social (Programa I) del mismo ejercicio.


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies