extremaduratrabaja

Abierta la inscripción de las cinco nuevas Lanzaderas de Empleo que funcionarán en 2019

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, impulsarán el próximo año cinco nuevas Lanzaderas de Empleo en Extremadura, que se desarrollarán en Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito y Mérida.

Estas cinco nuevas lanzaderas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se suman a las 38 que se han desarrollado en la región en los últimos años, con más de 800 participantes y una media de inserción laboral del 60%.

Comenzarán a funcionar en febrero de 2019 y servirán para apoyar y orientar a un centenar de personas desempleadas, a activar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes a las nuevas necesidades del mercado laboral.

La iniciativa es gratuita y pueden participar hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en desempleo, que tengan cualquier nivel de estudios y procedan de cualquier sector laboral.

Las personas interesadas en el programa disponen hasta el 12 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en los puntos habilitados por los ayuntamientos de las cinco ciudades. En Almendralejo, se puede inscribir en el Centro de Innovación Empresarial (Calle El Vapor, s/n); en Badajoz, en la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Badajoz (Plaza de la Soledad 7, 2ª planta); en Cáceres, en el  Edificio Embarcadero (Calle Santa Cristina,1- Despacho 14); en Don Benito pueden apuntarse en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza España, 1), y en Mérida, en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza España 1), en horario de oficina por las mañanas.

Cada lanzadera contará con 20 plazas. Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por cada ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies