extremaduratrabaja

Contratación indefinida: nueva convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2019

El Diario Oficial de Extremadura publica la Orden de 14 de diciembre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida  en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2019. 

Estas ayudas, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de determinados colectivos de desempleados con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo, se articulan en dos líneas, una para la realización de contrataciones indefinidas iniciales y otra para la transformación de contratos temporales en indefinidos

Las cuantías oscilarán para el Programa I entre un máximo de 7.500 euros (contratación inicial de mujeres) y 7.000 € para hombres que cumplan una seria de requisitos, el resto se establece en 5.500 euros. Para el programa II serán de un máximo de 5.000 euros y un mínimo de 3.500, para mujeres y hombres respectivamente.

Estas cuantías se incrementarán en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree en localidades de menos de 5.000 habitantes. También pueden ser incrementadas en 1.000 euros cuando se trate de empresas en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o bien tengan implantados Planes Empresariales de Igualdad de Género. 

El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones será de dos meses a contar desde la fecha de inicio de los contratos o de la transformación objeto de subvención. Esta convocatoria entrará en vigor desde el día siguiente a su publicación en el DOE y hasta el 31 de octubre de 2019.

Los interesados podrán ampliar la información, consultar la normativa y acceder a la plataforma de solicitud en el siguiente apartado:

CONTRATACIÓN INDEFINIDA


SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies