extremaduratrabaja

Más de 6.000 personas se han formado ya en Competencias Claves y han conseguido el título de ESO de adultos del Proyecto Ítaca

En poco más de tres años, la Consejería de Educación y Empleo ha formado ya a 6.194 personas en los cursos de Competencias Claves y en los de obtención del título de ESO para adultos presencial del Proyecto Ítaca. Los alumnos han sido formados por 370 docentes.

Estos datos han sido dados a conocer este lunes por el secretario general de Empleo, Javier Luna, y por el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, en la inauguración de la acción formativa de los docentes que participarán en los próximos cursos de Competencias Claves. La cita ha sido esta mañana en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida.

Los cursos del Proyecto Ítaca responden a una necesidad social demandada por un porcentaje significativo de la población en edad adulta, que por diversas circunstancias tanto personales, como familiares o motivacionales, entre otras, han dejado los estudios a edades tempranas, o han tenido una historia de fracaso escolar y ahora presentan deseos de volver a formarse, ha explicado el director general. El Proyecto Ítaca recoge medidas y acciones tanto de las áreas de Educación como de Empleo de la Consejería.

En estas jornadas, Juan José Maldonado ha asegurado que “la población que os encontraréis formándose en los centros de adultos llega especialmente ilusionada y expectante hacia una nueva enseñanza que les devuelva esa ilusión por aprender, por formarse a lo largo de la vida”.

Juan José Maldonado ha asegurado que “podemos afirmar que las enseñanzas de las Competencias Clave, la Educación Secundaria para adultos y el complemento enriquecedor de las habilidades personales, que los alumnos y alumnas desarrollan al final de su proceso de formación, han consolidado este proyecto, ya en su tercera edición, que hoy comenzáis en su segunda acción formativa”.

El director general se ha dirigido a los más de 24 nuevos docentes que se han incorporado al grupo de los más de 100 profesores que comenzaron esta tercera edición del Proyecto Ítaca el pasado mes de octubre, y que van a ser los encargados de guiar en su formación para el empleo futuro a los más de 800 alumnos matriculados en los diferentes centros de adultos de la geografía extremeña para obtener el certificado de Competencias Clave de Nivel 2 y 3.

Este tipo de jornada se organiza con el fin de que el alumnado entienda la importancia de la formación a lo largo de la vida para conseguir sus objetivos de futuro, desde una perspectiva educativa innovadora, cuya motivación es la formación en metodologías activas de aprendizaje, que cohesionan conocimientos y habilidades personales.


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies