extremaduratrabaja

El Secretario General de Empleo, Javier Luna, valora los datos del paro del mes de marzo

Durante el mes de marzo ha descendido el número de personas inscritas en el SEXPE en 2.850 personas en Extremadura y se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social en 2.690 personas, según datos, conocidos este martes que ha valorado el secretario general de Empleo, Javier Luna.

“Extremadura tiene más afiliación y menos paro. Por lo tanto, la región va en una senda de empleo neto”, ha dicho Luna, quien ha explicado que la bajada del número de parados registrados en 2.850 personas supone una disminución porcentual del 2,72 por ciento con respecto a febrero. La bajada de la media nacional ha sido del 1,03 por ciento.

El aumento de los afiliados a la Seguridad Social en 2.690 personas supone un incremento del 0,69 por ciento; en estos momentos, hay 390.665 afiliados a la Seguridad Social en Extremadura, y en los últimos 12 meses la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en 10.080 personas más dadas de alta.

“A pesar de las dificultades que tiene el mercado laboral, Extremadura está creando empleo neto. Hay más afiliación a la Seguridad Social en el balance anual que bajada de paro registrado. A este ritmo, está más cerca de alcanzar dos objetivos importantes que Extremadura tiene en estos momentos, que es lograr esos 400.000 afiliados a la Seguridad Social y bajar de los 100.000 el número de parados registrados”, ha asegurado el secretario general de Empleo.

En la actualidad, las personas registradas en el SEXPE son 101.783. El número de personas que han abandonado los registros del SEXPE son, sobre todo, quienes han empezado a trabajar en el sector servicios (-2.096), aunque el paro ha bajado en todos los sectores y en el colectivo de personas sin empleo anterior. Además, la disminución del desempleo ha sido similar tanto en hombres como en mujeres. “Han sido 1.411 mujeres las que se han empleado y 1.439 hombres los que han conseguido un puesto de trabajo”, ha desgranado Luna.

La bajada del desempleo de marzo ha sido destacada entre los jóvenes menores de 30 años. Hay 1.603 jóvenes que han obtenido un puesto de trabajo durante el pasado mes y son personas con estudios de ESO y de Formación Profesional. El desempleo también ha disminuido entre los parados de larga duración en 511.

El pasado mes, la provincia de Cáceres ha concentrado un mayor número de nuevos empleos que la de Badajoz. Esta tendencia también es más palpable en las dos capitales de provincia.

El paro registrado ha bajado en 9.206 personas durante el último año en la región; esto es un 8,29 por ciento, es decir, 4 puntos más que la media de lo que ha bajado el desempleo en el resto de comunidades autónomas (-4,89 por ciento).

“Extremadura es la segunda comunidad autónoma que más ha bajado el paro registrado interanual. Es bastante importante el descenso que se ha producido”, ha asegurado Javier Luna.


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies