extremaduratrabaja

La ESHAEX pondrá en marcha el primer ciclo de FP Dual en Extremadura dentro del sector de la Hostelería y la Restauración

La ESHAEX pone en marcha a partir del curso 2019/2020 el primer ciclo de formación profesional en la modalidad dual en nuestra Comunidad Autónoma, dentro del sector de la Hostelería y la Restauración, con la implantación bajo este formato del Grado Superior en Dirección de Cocina. 

El alumnado que opte por esta modalidad cursará, en los dos años lectivos de que se compone este Grado Superior, más 1.000 horas del periodo formativo en las propias instalaciones de los Paradores Nacionales de Turismo de Extremadura. 

El Grado Superior en Dirección de Cocina se podrá cursar en la ESHAEX, bien en el modo habitual con formación de todos los módulos en el propio centro, bien en modalidad Dual con una inmersión en los diferentes Paradores Nacionales que hay en Extremadura, a partir del segundo trimestre en el caso de primer curso, y desde el primer trimestre en el caso del segundo curso. 
 
Del total de quince (15) módulos que se cursan entre primero y segundo, siete (7) de ellos se cursarán totalmente en la ESHAEX; tres (3) totalmente en Paradores y cinco (5) repartidos entre ambos (en anexo a esta información se puede ver la distribución detallada por cada módulo)

El criterio de selección de los alumnos/as que opten por esta modalidad vendrá marcado, entre otros, por el expediente académico general del alumno/a y por las calificaciones en el primer trimestre en los módulos dualizados, además de por una entrevista con responsables de la ESHAEX y de Paradores.

Desde el primer momento, bajo la coordinación y supervisión tanto de los docentes del sistema de Formación Profesional Reglada de la ESHAEX como de los responsables de Cocina de los Paradores Nacionales, este alumnado se formará en las más innovadoras técnicas culinarias con una práctica en un entorno real de trabajo que sin dudas redundará en unas excelentes posibilidades de inserción laboral. La formación de la mano de una empresa con casi un siglo de historia y con cerca de un centenar de establecimientos repartidos por toda la geografía española hará que quienes se decidan por esta opción entren desde un primer momento en la realización de prácticas en un entorno real de trabajo.

Para cualquier información pueden ponerse en contacto por teléfono en el número 924 48 81 00 o acudiendo a las instalaciones de la ESHAEX en horario de 9:00 a 14:00 horas, donde la Secretaría del centro les informará con todo detalle de las características y pormenores del proyecto.

Consulte el tríptico informativo de la formación aquí. Además puede acceder aquí al resumen de los módulos


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies