extremaduratrabaja

Empleo concede a diez entidades 1.700.000 euros para mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 19 y 29 años

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede a diez entidades una subvención de 170.000 euros a cada una, cuyo importe se destinará a sufragar los costes de las actividades a realizar por la entidad beneficiaria para mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 19 a 29 años. El total de la subvención asciende a 1.700.000 euros.

Las entidades se comprometen a orientar a 750 usuarios, demandantes de empleo de entre 19 y 29 años, remitidos por los centros de empleo. La solicitud se realizará mediante la presentación de la correspondiente oferta de actividad y el sondeo de demandantes será realizado por personal técnico del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

En cuanto a las acciones subvencionables, se incorporarán la perspectiva de género, debiendo tener en cuenta la posición de partida en la que se encuentran tanto los hombres como las mujeres respecto al empleo, analizar las necesidades prácticas y obligaciones relacionadas con la vida cotidiana y la posición social de mujeres y hombres que pudieran dificultar el acceso y el aprovechamiento de las actuaciones propuestas e incidir en el uso del lenguaje no sexista.

Las acciones subvencionables consistirán en la elaboración de un diagnóstico personalizado de una hora, el diseño de un itinerario de inserción basado en ese diagnóstico y una hora de duración, acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y asesoramiento y ayuda técnica adicional para la definición de su currículum que refleje el perfil profesional y la aplicación de técnicas para la búsqueda activa de empleo de manera individual o grupal.

Todo ello está dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas usuarias a través de actuaciones de orientación. La duración mínima del total de las atenciones enumeradas es de 6 horas por persona usuaria.

Asimismo, se incluirá información y asesoramiento adicional sobre el mercado de trabajo, políticas activas de empleo, la oferta formativa y los programas que faciliten la movilidad para la formación y cualificación europea, y el apoyo a la gestión de la movilidad laboral incluyendo la información más relevante en el ámbito de la Unión Europea y la información disponible en la Red Eures.


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies