extremaduratrabaja

Plazas libres para participar en el Curso de Emprendedorext "Creación de una tienda en internet"

Se celebrará del 11 al 14 de noviembre en horario de mañana en el Centro Universitario de Plasencia e incluirá una jornada formativa con emprendedores en el Punto de Acompañamiento Empresarial de esta localidad. 

Este curso se ha incorporado como novedad en la programación de este año de Emprendedorext, proyecto formativo que ya va por su 8ª edición y que pone en marcha la Universidad de Extremadura con la financiación del SEXPE. El objetivo principal de dicho curso es introducir al alumno en los conceptos básicos del comercio electrónico así como exponer los posibles beneficios que puede reportar para una empresa la venta por internet. Asimismo, se profundizará en los principales softwares libres para la creación de tiendas virtuales.

El curso estará impartido por Álvaro Garrido, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, docente especializado en áreas de investigación como el comercio minorista y el comportamiento del consumidor, quien ofrecerá a los alumnos diferentes nociones y consejos a tener en cuenta antes de crear la tienda virtual. También participará el Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Extremadura, José Antonio Vega, quien abordará en la primera mañana del curso temas relativos al comercio electrónico, la tipología de los contratos en internet, así como cuestiones candentes como el dinero electrónico y los smart contracts.

Por último, el 14 de noviembre tendrá lugar una jornada práctica en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia, que contará con la presencia de dos emprendedoras que venden sus productos a través de internet quienes nos detallarán su experiencia. 

Aquellas personas que estén interesadas en participar (desde personas que estén en situación de desempleo -quienes tendrán prioridad de participación- alumnos universitarios procedentes de todos los grados, alumnos de ciclos de Formación Profesional…) pueden descargarse el formulario de inscripción que encontrarán alojado en la web del programa http://www.emprendedorext.es/


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies