extremaduratrabaja

Acuerdos del Consejo de Gobierno: subvenciones para la contratación en prácticas de jóvenes con titulación

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la contratación en prácticas de jóvenes con titulación, y a la transformación de contratos en prácticas en contratos indefinidos, con una dotación económica de 1.750.000 euros.

La orden de convocatoria establece dos programas de subvenciones, el primero de los cuales incentiva la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad.

El segundo programa tiene como finalidad la concesión de ayudas por la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas, personas autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria, realicen contrataciones en los términos previstos en el artículo 9 del decreto 135/2017, de 29 de agosto, bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas o transformaciones de esos contratos en indefinidos.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.

En relación con la cuantía de las ayudas, serán de 5.000, 7.500 y 10.000 euros por la contratación en prácticas, a tiempo completo, de jóvenes con titulación universitaria por períodos de seis, nueve y doce meses, respectivamente.

Las ayudas serán de 4.000, 6.000 y 8.000 euros por la contratación en prácticas de jóvenes con titulación de Formación Profesional de Grado Superior y por períodos de seis, nueve y doce meses, respectivamente.

Por la contratación en prácticas de jóvenes con titulación de Formación Profesional de Grado Medio o con Certificados de Profesionalidad, la cuantía será de 3.500, 5.250 y 7.000 euros.

Por lo que respecta al programa II, en el caso de que las contratadas sean mujeres, las ayudas serán de 7.000 euros por la transformación de contratos en prácticas de seis meses en contratos indefinidos; de 6.000 euros si el contrato transformado es de nueve meses, y de 5.500 euros si el contrato transformado es de 12 meses.

Si los contratados indefinidamente son hombres, las ayudas serán de 5.500, 4.500 y 4.000 euros, respectivamente.


Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies