extremaduratrabaja

Publicada la nueva convocatoria del programa de formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la Resolución de 30 de diciembre de 2019, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades promotoras del programa de formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento (PIT).

El Programa de Innovación y Talento (PIT) es una medida que combina la formación de tecnólogas y tecnólogos con la práctica profesional en empresas privadas, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas y potenciar las capacidades del talento de la región en las áreas estratégicas: agroalimentaria, tecnologías de la información y comunicaciones, turismo, salud, energías limpias, investigación básica, humanidades y ciencias sociales, economía verde, economía circular y bioeconomía.

El PIT cuenta con un presupuesto de 4.830.840 euros para subvencionar contratos en prácticas, está dirigido a la contratación de jóvenes de la región menores de 30 años y en situación de desempleo. Además, deberán estar inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo y ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los proyectos del PIT tendrán una duración de 9 meses, alternando un 25% en un proceso formativo tutorizado en la Universidad de Extremadura o Centros Públicos o Privados de I+D de Extremadura, inscrito en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura y el 75% restante con trabajo efectivo en la empresa o entidad privada. 

Los participantes en el proyecto deberán ser contratados por la entidad promotora durante todo su periodo de duración y con una retribución bruta por el periodo de los nueve meses mínima de 15.000 euros.

Podrán promover proyectos de este tipo y ser beneficiarias de las subvenciones públicas para la ejecución de los mismos, las empresas o entidades privadas con centros de trabajo en Extremadura que presenten una memoria proyecto que se considere viable por el SEXPE.

El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes por las entidades promotoras será hasta el 28 de febrero de 2020. 

Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática Sistema de Gestión Integral de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de Extremadura (GETCOTEX), del SEXPE, ubicado en la página http://etcote.juntaextremadura.es/etcote, para ser posteriormente impresos y presentados a través de registro. 

Para más información visite el apartado del Programa de Innovación y Talento (PIT) de nuestra página web. 

 
 

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies