extremaduratrabaja

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para contratar a personas desempleadas a través del programa Empleo y Experiencia

El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de las subvenciones del Programa Empleo de Experiencia para el ejercicio 2020-2021, siendo el crédito total destinado a la financiación de este programa de 17.532.000 euros.

Las subvenciones están destinadas a financiar la contratación, por entidades locales de la Comunidad Autónoma, de personas desempleadas de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y mejora de su empleabilidad.

En el Plan de Empleo y de la Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial 2020-2025, pendiente de inminente aprobación, está prevista como una de las líneas principales el “Fomento del empleo en el mercado de trabajo”, el programa Empleo de Experiencia en las entidades locales formulado a través de la contratación de personas desempleadas.

De esta forma, las personas que finalicen su contratación a través de este programa pueden ser atendidas prioritariamente en las redes territoriales técnicas para el empleo y en el sistema de orientación profesional, debiendo desarrollar con ellas actividades de acompañamiento y tutorización para la inserción laboral.

No obstante, las citadas entidades podrán complementar las asignaciones recibidas por este programa con recursos propios, de modo que pudieran hacerse posible un número o una duración mayor de contrataciones.

La crisis generada a consecuencia de la COVID-19 obligó a las distintas Administraciones a adoptar medidas que intentan paliar los efectos negativos de la pandemia

 
 

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies