Logo SEXPE
Logo de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital

SOLICITUD DE AYUDA PARA PERSONAS TRABAJADORAS AFECTADAS POR ERTE EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Debe cumplimentar toda la información requerida. Para finalizar la solicitud, pulse en el botón "Enviar Solicitud y Generar PDF" que se encuentra en la pestaña "FINALIZAR SOLICITUD".

ANEXO I

 
1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA SOLICITANTE Y DATOS DE CONTACTO

 
2.- DATOS DE NOTIFICACIÓN
 
3.- REPRESENTANTE PARA MEDIOS ELECTRÓNICOS
 
4.- REPRESENTANTE LEGAL
 
5.- DATOS BANCARIOS.

ANEXO II

 
DECLARACION RESPONSABLE SOBRE LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA OBTENER LA CONDICION DE BENEFICIARIA/O.

La persona que suscribe la presente solicitud,

DECLARA:

  • No estar afectada por cualquiera de los motivos de exclusión establecidos en el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • Que está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma. Asimismo, declara hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

  • Que está afectada por un expediente de regulación temporal de empleo solicitado con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 4/2022, de 15 de marzo.

  • Que la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo haya determinado la suspensión temporal del contrato de trabajo o la reducción de la jornada de trabajo.

  • Que dicho expediente de regulación temporal de empleo se ha sujetado a la normativa laboral vigente y demás normativa que resultare de aplicación.

  • Que tiene reconocida una prestación contributiva por desempleo a consecuencia de la suspensión temporal del contrato de trabajo o de la reducción de la jornada, por un ERTE.

  • Que la duración del expediente de regulación temporal de empleo sea de al menos de 90 días.

  • Que los ingresos medios totales brutos de la persona solicitante no superan el salario mínimo interprofesional (SMI) durante los primeros 90 días en que la persona haya estado en situación de ERTE.

  • Que la persona solicitante tiene residencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • Que se compromete a comunicar la solicitud o percepción de cualquier otra ayuda, prestación, subsidio, o subvención de carácter público, así como cualquier otra aportación por parte de la empresa destinada a esta misma finalidad.

  • Que no se encuentra en ninguna de las circunstancias que impiden adquirir la condición de beneficiaria de esta ayuda.

 
AUTORIZACIÓN A LA CONSULTA DE DATOS Y DOCUMENTACIÓN (DEBE COMPLETARSE LA CASILLA) (SI NO AUTORIZA LA CONSULTA, DEBE APORTAR CERTIFICADO ORIGINAL)

La persona o representación legal de la persona solicitante, que presenta y firma esta solicitud:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y Garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos que:

  1. El responsable del tratamiento de sus datos personales es el Servicio Extremeño Público de Empleo.

  2. La finalidad del tratamiento de sus datos es la gestión de las ayudas a personas trabajadoras afectadas por los expedientes de regulación temporal de empleo acogidos al mecanismo red de flexibilidad y estabilización del empleo.

  3. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento y el cumplimiento de una obligación legal.

  4. Los datos podrán ser comunicados a otros órganos de la Junta de Extremadura (DOE, Portal Subvenciones, Portal de Transparencia, Intervención General, Dirección General de Financiación Autonómica).

  5. Derechos de las personas interesadas: acceso, rectificación y, supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, así como a no ser objeto de una decisión individual basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Pueden presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (dpd@juntaes.es) o bien, ante la Agencia Española de Protección de Datos (https:// www.aepd.es/es).

  6. La información adicional estará disponible para los personas interesadas en el punto de acceso general de los servicios y trámites https://www.juntaex.es , seleccionando el procedimiento correspondiente, en la pestaña "Más información" de la ficha informativa del procedimiento así como en el Anexo a la convocatoria.

ANEXO III

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  1. RGPD 6.1 c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  2. RGPD 6.1 e) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma.

  • Se obtienen directamente de la persona interesada o de su representante legal.
  • Los obtenidos de otras Administraciones electrónicamente a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto.
  • DATOS IDENTIFICATIVOS: NIF, nombre y apellidos, dirección social, teléfono, correo electrónico.
  • No se tratan datos especialmente protegidos.

 
INSTRUCCIONES

Una vez cumplimentada toda la información necesaria del formulario pulse sobre el botón “Enviar Solicitud y Generar PDF”. Tenga en cuenta que una vez enviada no podrá modificar los datos. A continuación, Ud. puede registrar su solicitud:

  1. Presentación de forma presencial en un Registro físico.

    Obtenido el formulario de solicitud en formato PDF, deberá imprimirlo y firmarlo a mano para, a continuación, presentarlo junto con la documentación complementaria requerida.

    El registro presencial se prodrá hacer en cualquiera de los lugares y formas previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

Una vez registrada su solicitud, finaliza el proceso y su solicitud se considera formalmente presentada ante la Administración.