MEDIDAS URGENTES Y EXTRAORDINARIAS

PARA EL MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN

DEL EMPLEO FRENTE A LA CRISIS OCASIONADA

POR COVI-19

Decreto-ley 8/2020, de 24 de abril

PROGRAMA II: Ayudas para la reactivación y mantenimiento del empleo de las personas asalariadas a cargo de personas trabajadoras autónomas o microempresas incluidas en un ERTE

 
1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE
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2.- REPRESENTANTE (de la entidad o de la persona autónoma)
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Mediante la cumplimentación de este apartado, los solicitantes designan al representante para actuar en su nombre.

3.- DATOS DE NOTIFICACIÓN

Para la presentación de la solicitud se exige que la persona o entidad solicitante se dé de alta en el aplicativo habilitado al efecto por la Junta de Extremadura, dando de esta manera su consentimiento expreso para que todas las notificaciones se realicen en la dirección electrónica indicada en la solicitud y recogida en el anterior apartado "1. Datos de identificación del solicitante" (art.º 5.2 del Decreto-ley). Cuando no sea posible la notificación por este medio, se utilizarán, alternativamente, los datos relativos al domicilio del solicitante.

 
4.- DATOS DE LA ACTIVIDAD
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5.- DATOS DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS ASALARIADAS INCLUIDAS EN EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN TEMPORAL DE EMPLEO (ERTE) E INDICADORES DEL FONDO SOCIAL EUROPEO
TRABAJADOR NIF JORNADA ORIGINAL % MÓVIL EMAIL
Sin datos
 
6.- ALTA A TERCEROS. DATOS BANCARIOS PARA EL PAGO
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7.- AYUDAS ACOGIDAS AL RÉGIMEN DE MÍNIMIS: DECLARACIÓN RESPONSABLE DE SUBVENCIONES Y OTRAS AYUDAS PÚBLICAS SOLICITADAS O RECIBIDAS POR EL SOLICITANTE. Reglamento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre
ORGANISMO CONVOCATORIA (1) Nº EXPEDIENTE (2) S/C (3) FECHA (4) IMPORTE
Sin datos
  1. Orden de convocatoria de la ayuda o subvención solicitada y/o cobrada de otros organismos.
  2. Número de expediente: de no conocerse el código de expediente, no cumplimentar.
  3. Indicar situación actual de la ayuda: S (solicitada), C(cobrada).
  4. Fecha de la solicitud o Resolución de concesión de la ayuda
 
8.- DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA II
  1. No estar afectada por cualquiera de los motivos de exclusión establecidos en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  2. Estar radicada en Extremadura entendiendo por tal ejercer su actividad económica en la Comunidad Autónoma.
  3. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma, con carácter previo a la emisión de la propuesta de resolución favorable de concesión de la ayuda, así como en el momento en que se vaya a proceder al pago de la ayuda concedida. Asimismo, hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  1. En el caso de persona trabajadora autónoma, estar afiliada y en situación de alta en el RETA y tener contratada por cuenta ajena, al menos, a una persona trabajadora asalariada, en la fecha de la declaración del Estado de Alarma, habiendo mantenido esta situación hasta el momento de la solicitud de la ayuda.
  2. En el caso de microempresa, entendiendo por microempresa a los efectos de estas ayudas, de acuerdo con las orientaciones de la Unión Europea, la empresa con menos de 10 personas trabajadoras y una facturación anual inferior a 2 millones de euros, estar en situación de alta en su actividad y tener contratada al menos a una persona trabajadora y menos de 10, en la fecha de la declaración del estado de alarma, habiendo mantenido esta situación hasta el momento de la solicitud de la ayuda.
  3. En el caso de persona trabajadora autónoma, y en el caso de microempresa, haber tramitado durante el Estado de Alarma un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, para alguna o la totalidad de las personas asalariadas a su cargo, de acuerdo con las siguientes características (marcar y cumplimentar lo que proceda):
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  1. En el caso de persona trabajadora autónoma, que durante el ejercicio 2019 ha obtenido rendimientos netos de su actividad económica o profesional inferiores a 55.000 euros
  2. En el caso de microempresa, que durante el ejercicio 2019 la base imponible del impuesto de sociedades es inferior a 40.000 euros.
 
9.- RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE SE ADJUNTAN CON LA SOLICITUD:
Documentación a aportar, EN CUALQUIER CASO:
Documentación a aportar, si hay OPOSICIÓN expresa a su consulta:
Documentación a aportar, si no hay CONSENTIMIENTO expreso:
Además, podrá solicitarse al interesado cualquier otra documentación que sea necesaria para la tramitación administrativa del expediente de subvención solicitada.
 
10.- DOCUMENTACIÓN QUE NO SE ACOMPAÑA, POR HABER SIDO YA APORTADA EN OTRO EXPEDIENTE:
De conformidad con lo establecido en el artículo 23.3 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la persona o entidad solicitante podrá acogerse a lo establecido en el párrafo d) del artículo 53.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en virtud del cual el interesado tiene derecho a no presentar los documentos que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas, siempre en que haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso emitidos, y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan. En este sentido, se hace constar la presentación de la siguiente documentación, en el lugar y momento que se indican:
Documento Órgano gestor Nº de expediente Fecha de registro
Sin datos
11.- CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y Garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos que:
  1. El responsable del tratamiento de sus datos personales es la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital.
  2. La finalidad del tratamiento de sus datos es la ordenación e instrucción de las subvenciones previstas en el Título I del Decreto-ley 8/2020, de 24 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo frente a la crisis ocasionada por el COVID-19
  3. La legitimación del tratamiento es el ejercicio de poderes públicos (artículo 6.1 e) del RGPD)
  4. Los datos podrán ser transferidos a otros organismos u órganos de la Administración Pública sin precisar el previo consentimiento del interesado, cuando así lo prevea una norma de Derecho de la Unión Europea o una Ley, que determine las cesiones que procedan como consecuencia del cumplimiento de la obligación legal.
  5. La información será conservada hasta la finalización del expediente y posteriormente durante los plazos legalmente previstos en la normativa y durante el plazo que un juez o tribunal los pueda reclamar. Cumplidos esos plazos el expediente puede ser trasladado al Archivo Histórico de acuerdo con la normativa vigente.
  6. Derechos de las personas interesadas: acceso, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión, limitación del tratamiento y oposición, así como otra información según se describe en la información adicional. La información adicional estará disponible en el Portal del Ciudadano: https://ciudadano.juntaex.es, seleccionando el procedimiento correspondiente en la pestaña "Más información" de la ficha informativa del procedimiento
 
12.- RÉGIMEN DE OPOSICIÓN Y AUTORIZACIÓN EXPRESAS
La persona autónoma o microempresa firmante, SE OPONE EXPRESAMENTE:
(Marcando una X en la correspondiente casilla) se opone a que la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital y, en su caso, al SEXPE, solicite y recabe del organismo público correspondiente los certificados, información o consultas necesarias para comprobar los extremos referidos al cumplimiento de los requisitos, obligaciones y condiciones derivadas del presente Decreto, en los siguientes conceptos:
En caso de no oponerse a la totalidad, puede oponerse a los puntos siguientes individualmente marcando una X en la casilla:
En caso de oponerse, las personas interesadas estarán obligadas a aportar copia del documento correspondiente.
Así mismo, la persona autónoma firmante, AUTORIZA EXPRESAMENTE:
13.- ACEPTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN Y DE LAS OBLIGACIONES
La persona o entidad que suscribe, por medio de la presente, DECLARA que ACEPTA la subvención que, una vez instruido el procedimiento, le pueda ser concedida y las obligaciones que de ello se deriven, y en especial las siguientes:
  1. Una vez terminada la vigencia del ERTE y reiniciada la actividad, a mantener todos los contratos de los trabajadores afectados que son objeto de la subvención durante, al menos, 1 mes.
Para los casos de ayudas cofinanciadas por fondos de la UE, las personas beneficiarias quedarán sujetas al cumplimiento de las siguientes obligaciones:
  1. Llevar un sistema de contabilidad aparte o asignar un código contable adecuado a todas las transacciones relacionadas con una operación.
  2. Conservar la documentación original de la justificación de los gastos, incluidos los documentos electrónicos, durante un plazo de tres años a partir del 31 de diciembre siguiente a la presentación ante la Unión Europea de las cuentas en las que estén incluidos los gastos de la operación, en tanto puedan ser objeto de actuaciones de comprobación y control.
  3. Informar sobre el nivel de logro de los indicadores de productividad al mismo tiempo que justifica gastos para ser declarados en solicitudes de reembolso.
  4. La aceptación de la ayuda supone aceptar la inclusión de la operación y sus datos en la lista de operaciones prevista en el art. 115.2 del RDC, así como en la BDNS.
  5. Someterse a cualesquiera otras actuaciones de comprobación y control financiero que realice la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, la Intervención General de la Administración del Estado o de sus Intervenciones Delegadas, el Tribunal de Cuentas, los órganos de control de la Comisión Europea o el Tribunal de Cuentas Europeo, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable a la gestión de las ayudas cofinanciadas con fondos comunitarios, aportando para ello cuanta información le sea requerida.
  6. Deberán cumplir lo establecido en el anexo XII del Reglamento 1303/2013 sobre las actividades de información y publicidad.

14.- RATIFICACIÓN DE LOS EXTREMOS Y DECLARACIONES CONTENIDAS EN LA SOLICITUD
Por todo ello, se SOLICITA subvención acogida al Decreto-ley 8/2020, de 27 de marzo, Programa II, asumiendo y haciéndose plenamente responsable de las declaraciones formuladas y de la veracidad de todos los datos consignados en la misma.
En ......................., a ............ de ............... de ......
SR. DIRECTOR GERENTE DEL SERVICIO EXTREMEÑO PÚBLICO DE EMPLEO.
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO DEL SEXPE.
Servicio de Economía Social y Autoempleo. Avda. de Valhondo, s/n, Edificio III Milenio, módulo 6, 1ª planta. C.P. 06800 - Mérida (Badajoz)
INSTRUCCIONES
Tras registrar su solicitud en el sistema informático, para proceder a su confirmación debe presentar en un registro administrativo los siguientes documentos:

- Solicitud firmada.
- Informe de la Tesorería de la Seguridad Social relativo a la Vida Laboral de Empresa, en los términos del apartado 9 de la solicitud.
- Otros documentos que deba presentar, si fueran necesarios en su caso (ver apartado 9 de la solicitud).

La documentación debe dirigirse a:

Servicio de Economía Social y Autoempleo
Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo
Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)
Avda. de Valhondo, s/n, Edificio III Milenio, módulo 6, 1ª planta.
C.P. 06800 - Mérida (Badajoz)


Si presenta la documentación a través de un registro electrónico, deberá disponer de certificado digital o DNI electrónico y firmar electrónicamente la solicitud.