Versión en

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas al fomento del autoempleo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer jueves el decreto por el que se aprueba la nueva convocatoria de ayudas de fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo en Extremadura. Las ayudas se pueden solicitar desde hoy, día 7 de mayo, y hasta el 30 de marzo de 2022.

El Decreto establece cuatro programas de ayudas, dos de los cuales son nuevos. Los Programa I y II, de igual forma que en convocatorias anteriores, son para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas y para la contratación de un familiar colaborador.

Como novedad, se incluye el Programa III, para que aquellos autónomos que han sido beneficiarios de las líneas anteriores (programas I y II) puedan modernizar su actividad, así como el Programa IV, dirigido a personas trabajadoras por cuenta ajena que quieran emprender un trabajo autónomo.

Junto con el decreto, se ha aprobado la convocatoria de los Programas I, II y IV, y se abre el plazo de solicitud desde hoy, 7 de mayo, y hasta el 30 de marzo de 2022.

El Programa III se convocará en la próxima edición de estas ayudas, ya que es para la consolidación del empleo autónomo, mediante el mantenimiento y la modernización de la actividad, para alguna de las personas que se haya visto beneficiada con alguno de los tres programas convocados en esta edición.

La Consejería de Educación y Empleo destina a este paquete de ayudas 38 millones de euros, lo que supone un incremento de 9,5 millones de euros con respecto a la convocatoria anterior.

Las personas interesadas pueden descargarse aquí los modelos de solicitud y presentarlos de forma presencial en un Registro físico, o de forma telemática en el Registro Electrónico General de la Junta de Extremadura.