Nueva línea de ayudas a la contratación de participantes en proyectos del Programa Colaborativo Rural

El SEXPE publica la convocatoria de la nueva línea de ayudas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en proyectos del Programa de Colaborativo Rural del SEXPE que hayan obtenido evaluación positiva.

El Programa Colaborativo Rural de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación, formación en alternancia con el empleo y experiencia profesional en empresas privadas para su inserción sociolaboral en las zonas rurales correspondientes a las localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes.

El SEXPE abre ahora una nueva línea de ayudas a través de la Resolución de 22 de junio de 2022, que permitirá la contratación de personas participantes en estos proyectos, que hayan obtenido evaluación positiva en la primera etapa.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones empresas privadas, personas autónomas o profesionales colegiados, con centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, ya sean personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.

El plazo de vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será desde el 19 de julio de 2022 al 18 de enero de 2023.

Toda la información relativa a esta nueva línea de ayudas está disponible en el apartado de ayudas de nuestra web.