Versión en

Nueva convocatoria de ayudas a la contratación indefinida

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la Secretaría General de Empleo del SEXPE por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2021.

Esta línea de ayudas se articula en dos programas: el Programa I destinado a promover las contrataciones indefinidas iniciales y el Programa II por el que se subvencionarán las transformaciones de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, autónomos, profesionales, asociaciones o entidades sin animo de lucro, comunidades de bienes, sociedades civiles, UTE's, comunidades de regantes y colegios profesionales.

CUANTÍAS

Las cuantías oscilarán entre 4.200 y 10.998 euros para el Programa I y entre 4.200 y 8.065,2 para el Programa II.

SOLICITUDES

El plazo de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, comenzará mañana, día 22 de abril, y finalizará el 30 de noviembre de 2021. Durante este período, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, a contar desde la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de subvención.

Como novedad, en la presente convocatoria las solicitudes se presentarán obligatoriamente en la sede electrónica de la Junta de Extremadura (https://sede.gobex.es/SEDE).

Más información sobre esta línea de ayudas aquí.