Versión en

El SEXPE destina 3 millones de euros para fomentar la contratación de jóvenes y personas con discapacidad

El DOE publicó el pasado viernes dos resoluciones por las que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo y al fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el año 2021.

Las subvenciones para la contratación de jóvenes se llevarán a cabo mediante dos programas de subvenciones: El Programa I, de ayudas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de certificado de profesionalidad; y el Programa II, de ayudas a la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.

En lo que respecta a las ayudas a la inserción de personas con discapacidad, se llevarán a cabo a través de tres programas: en el primero se enmarcan las subvenciones para la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias o la incorporación de las mismas como personas socias trabajadoras en caso de Sociedades Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales. En el segundo programa se incluyen las subvenciones destinadas a la transformación de contratos temporales en indefinidos. Y, por último, el tercer programa convocado es para incentivar la contratación temporal de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias.

El plazo de solicitud para ambas convocatorias será de un año, a partir del 16 de enero de 2021.

Más información en el apartado de ayudas de la web:

Inserción discapacidad

Contratación en prácticas y su transformación en indefinidos