El Consejo de Gobierno aprueba el bono formación para el sector del transporte

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado, en su sesión de este martes, el denominado "bono formación en el sector del transporte" para personas interesadas en obtener los permisos de conducir de las clases B, C, C+E y D.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Victoria Bazaga quien señaló que "en el sector del transporte hay una demanda de conductores de camiones y autobuses profesionales a los que se les exige contar con los permisos de conducir correspondientes". A esto hay que sumar, afirmó , "el envejecimiento progresivo de los trabajadores de este colectivo".

Por ello, anunció la aprobación del denominado "bono formación en el sector del transporte" para personas interesadas en obtener los permisos de conducir de las clases B, C, C+E y D, para que accedan a las autoescuelas de manera gratuita".

"Podrán solicitar estos bonos de formación tanto personas desempleadas como trabajadores que quieran mejorar o cambiar de profesión", infomó la portavoz, quien incidió en que esta primera convocatoria "se dirige a profesionales del sector del comercio, la logística o el transporte".

En el caso de los bonos para obtener el permiso de conducir B, el de turismos, "se destinarán a mujeres que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes y a desempleados de larga duración, para aumentar así sus posibilidades de inserción laboral", subrayó la consejera.

Una vez aprobado el examen, los beneficiarios podrán solicitar otro bono de formación para obtener otra licencia, con un límite de tres. La iniciativa, con la que también se pretende apoyar al sector de las autoescuelas, cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.

Entre en el apartado de formación para conocer más detalles. 

También puedes consultar la infografía resumen del bono.